Menu fechado

El ‘milagro’ de la reducción de homicidios en Guanajuato no protegió a Jaqueline

Carteles de personas desaparecidas en la Fiscalía de Irapuato, Guanajuato.

Mataron de ocho disparos al hermano de Jaqueline en un rancho de Irapuato, en el centro de México, y como su madre se atrevió a denunciarlo, a los 15 días, también la mataron a ella. Hacía unos años que habían asesinado a su padre. Así, este 14 de agosto, esta adolescente de 18 años se quedó sola. En julio, hombres armados irrumpieron en la casa de Eva María Vázquez, ejecutaron en su habitación a su hijo Jaime González y, de paso, se llevaron a su esposo, el buscador Francisco Arias, conocido como Panchito. No ha vuelto a saber de él. También por entonces encontraron La Calera, una fosa clandestina masiva: habían dejado 32 cuerpos desmembrados en el patio de una casa abandonada. Pedro Rodríguez, que sobrevivió a un intento de homicidio el año pasado, vio en junio como en una calle paralela a la suya, entraron a un bar y acribillaron a 12 personas. “A todos los acabaron”.

Seguir leyendo

Anuncio espectacular que informa acerca de la reducción de más del 60% de homicidios en la ciudad de Irapuato según las cifras del gobierno estatal.Mauro González, secretario de Seguridad de Guanajuato, en el c5 del Estado.Los periódicos locales informan sobre la violencia en el Estado, el 26 de septiembre.Personal de la Guardia Nacional monta guardia permanente afuera de la casa de Norma Barrón, representante del colectivo 'Una luz en mi camino, en Irapuato.Pedro muestra las cicatrices ocasionadas por las balas tras ser testigo involuntario de un asesinato en las calles de Irapuato en febrero de 2024.Jaqueline en su casa en Irapuato, Guanajuato. Retratos de personas asesinadas y desaparecidas cuelgan en las paredes de la Fiscalía de Irapuato.

Fonte: https://elpais.com/mexico/2025-09-30/el-milagro-de-la-reduccion-de-homicidios-en-guanajuato-no-protegio-a-jaqueline.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *