Menu fechado

Demoler edificios a martillazos: la última lucha de Río de Janeiro contra el crimen organizado

Demolición de construcciones irregulares en una de las comunidades del barrio de Ilha do Governador, en Río de Janeiro.

Las operaciones se realizan por sorpresa. Al amanecer, decenas de funcionarios del ayuntamiento de Río de Janeiro escoltados por la policía se preparan para echar abajo construcciones ilegales. A veces son sencillas casas, otras, verdaderas mansiones, refugio de los capos del narcotráfico. Es un trabajo que se ha intensificado en los últimos años y que se ha convertido en una de las maneras más efectivas de golpear a las finanzas al crimen organizado. Desde 2021, la Secretaría de Orden Público de Río ha realizado 5.568 demoliciones de construcciones irregulares, de las que el 70% estaban en zonas dominadas por el narcotráfico o las milicias paramilitares. Las acciones supusieron 1.800 millones de reales (333 millones de dólares) en pérdidas para los delincuentes.

Seguir leyendo

La Policía militar escolta a los trabajadores durante las demoliciones.Secretaría de Orden Pública en la comunidad Ilha do Governador, en la ciudad de Río de Janeiro.

Fonte: https://elpais.com/america/2025-08-27/demoler-edificios-a-martillazos-la-ultima-lucha-de-rio-de-janeiro-contra-el-crimen-organizado.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *