Menu fechado

El drama familiar, la represión de la dictadura argentina y el delicado legado que esconde ‘El eternauta’

En la clandestinidad, desde cabinas de teléfono, a sus 58 años, el guionista Héctor Germán Oesterheld, uno de los creadores más famosos de Latinoamérica gracias a, entre otros tebeos, El eternauta, dictó las entregas de El eternauta II para que el dibujante Francisco Solano López fuera avanzando en la obra, antes de ser devorado por el aparato represor de la dictadura argentina el 27 de abril de 1977. Le permitieron despedirse de su nieto mayor, Martín Mórtola Oesterheld, que a sus tres años se convirtió en la última persona de su familia en ver al mito del cómic. “No recuerdo la cara de mis padres, pero sí de haber estado con mi abuelo, de su contacto físico”, explica Oesterheld en Madrid.

Seguir leyendo

Carteles con las fotografías de los desaparecidos de la familia Oesterheld, colocados sobre la publicidad de la serie 'El eternauta', en Buenos Aires, a inicios del pasado mes de mayo.Héctor Germán Oesterheld posa con su esposa Elsa Sánchez y sus cuatro hijas en su casa de Béccar.

Fonte: https://elpais.com/cultura/2025-07-15/el-drama-familiar-la-represion-de-la-dictadura-argentina-y-el-delicado-legado-que-esconde-el-eternauta.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *